es

23-06-2022. Niña secuestrada y asesinada por “deuda de brujería” en Portugal

23.06.2022

Cuando se habla de crímenes de brujería, el mundo occidental siempre mira al pasado o a países foráneos, con la esperanza de alejar de ellos la peor de las imágenes. La brujería en occidente se asocia normalmente al esoterismo y la magia, la espiritualidad y la ayuda personal, la reivindicación del feminismo y lo pagano. Sin embargo, toda esta evitación produce que, cuando tiene lugar un crimen en el que la brujería está implicada, se actúe demasiado tarde.

En Portugal ha tenido lugar el secuestro y asesinato de Jessica, una niña de tres años por una deuda no pagada de unos servicios de brujería. La madre contactó con una mujer, Ana Cristina, falsa ama de cría, para que le ayudase con hechizos para poder continuar con la relación que tuvo con el padrastro de la niña. El coste de dicho trabajo mágico fue de 400 euros, que la madre no pagó, si bien ahora parece que se estuvo cobrando trabajo a trabajo, subiendo el precio hasta que la otra mujer no pagó. Y en una "última oración de amarre", la niña fue secuestrada por Ana Cristina y su marido, reteniéndola y maltratándola durante días hasta que finalmente, en el hospital de Setúbal, no pudieron hacer nada por ella. Se enfrentan, evidentemente, a una condena por homicidio, y su hija a otra por negación de auxilio.

La madre, por su parte, mintió a los servicios sociales, diciendo que la niña estaba en una colonia de vacaciones, en lugar de comunicar el secuestro, ya que podría haber perdido la custodia. Esto ha hecho que las autoridades revisaran el expediente de Jessica y su madre en la Comisión de Protección de Niños y Jóvenes, y considerar que, para empezar, se cerrara dicho expediente a principios de mes sin haber tenido en cuenta la verdadera situación física y mental en el hogar.

Después se tendrá en cuenta el hecho de que haya solicitado ayuda a "la bruja", la extorsión, la cuestión del pago, el miedo a la pérdida de custodia y también lo que le impedía reconocer haber acudido a la brujería. Claramente en la muerte de Jessica influyen la creencia, la obsesión, el miedo y la salud mental. ¿Habría tenido el mismo impacto si hubiera sido un ajuste de cuentas, sin brujería de por medio? Si la brujería fuese un acto menos marginal, ¿se habría atrevido la madre a denunciar?

Aquí la noticia:

https://cnnportugal.iol.pt/setubal/criancas/bruxaria-tera-estado-na-origem-do-rapto-e-morte-de-crianca-em-setubal/20220623/62b44adf0cf2ea367d428fde

https://diariocorreo.pe/mundo/indignacion-en-portugal-una-nina-de-3-anos-fue-asesinada-por-supuesta-deuda-de-brujeria-l-jessica-rmmn-noticia/?ref=dcr

Pietro Viktor Carracedo Ahumada - pietrocarracedo@gmail.com

 Artículos relacionados:

> 20-10-2021. Una multa por brujería en Chiapas y sacrificios de animales negros en Veracruz