La Experiencia Siniestra. Seminario sobre Satanismo y Sendero de la Mano Izquierda

13.11.2019

El próximo jueves 28 de noviembre de 2019 tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid una jornada académica entorno al Satanismo y sus identificaciones culturales y cultuales, así como de otros sistemas de pensamiento relacionados, en particular aquellos vinculados al esoterismo y el ocultismo más ritual y personal, como aquellos pertenecientes al llamado Sendero de la Mano Izquierda (Left Hand Path). El evento ha sido organizado por AJICR (Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones), en colaboración con Satanistas de España, siendo éste su primer evento oficial.

La Experiencia siniestra, que así se ha denominado al evento, contará por la mañana con ponencias académicas relativas a la cuestión del pensamiento de esta filosofía, la recepción, o más, bien, mitificación, de su imagen social, sus diversas facetas y su relación con la magia, ya sea en el imaginario colectivo, como símbolo, o como herramienta práctica. A la tarde tendrán lugar mesas redondas donde se pondrán en común estas ideas con la participación añadida de estudiosos, seguidores y practicantes que darán una visión más cercana acerca de estos grupos. Todo ello sin salirse del propósito inicial: vencer los tópicos desde una perspectiva aconfesional y puramente académica.

Satanistas de España ofrece el añadido de una performance ritual al finalizar el acto.

La asistencia es abierta y gratuita, salvo para quienes consideren solicitar un certificado de asistencia. Para aquellos interesados, en los enlaces encontraréis el programa, sus horarios e información:

https://satanistas.es/la-experiencia-siniestra-seminario-sobre-satanismo-y-lhp/

https://ajicr.org/2019/10/23/la-experiencia-siniestra/

ACTUALIZADO: En el siguiente enlace encontraréis los vídeos relacionados con las ponencias que allí tuvieron lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=CoB6dfu5eaI&list=PL7j1LxRxqP2ZGdyWpg1C5-eSLrdkSyncz


Pietro Viktor Carracedo Ahumada - pietrocarracedo@gmail.com


Artículos relacionados: