S

S

Seiðr: magia nórdica de corte chamánico, de uso principalmente femenino. 

Shíchén: ch. Gran hora. Distribución horaria astrológica del cielo, dependiendo de la cual un signo zodiacal tiene mayor o menor influencia sobre la tierra. Se utiliza en Feng Shui y para calcular el animal interno del zodíaco. 

Sigil o Sigilo: lat. Sigilllum, "sello"; heb. Segullah "remedio espiritual, posesión divina". Un sigil es un sello o firma con poder mágico en sí mismo, ya sea de origen divino, demoníaco o creado por el propio mago. Se caracteriza por la abstracción, por ser un método de encriptación que puede estar basado en la astrología, la cábala, el misticismo, la numerología.... En la magia moderna, es uno de los elementos más propuestos para la ejecución de rituales por su versatilidad.

Sikidy: Práctica mágica africada relacionada sobre todo con los distintos tipos de adivinación, sobre todo la geomancia, de donde se cree que toma su nombre (sikidy, figuras en árabe)

Similia similibus, Teoría por la cual lo semejante actúa sobre lo semejante; frecuente en la homeopatía y en la magia simpática.