G

G

Galdr: magia nórdica en la que se entonan los encantamientos, a menudo con el uso de runas. Era considerada de uso honorable y principalmente masculina.

Galdrabók: (isl. Libro de hechizos) Grimorio o conjunto de ellos de magia galdr nórdica, principalmente islandesa, que incluye conjuros y desarrollos rúnicos.

Galdrastafir: Bastones rúnicos. Se llama así a los sigilos o signos mágicos tallados o escritos con propósitos mágicos. 

Genio: Entre los antiguos, espíritus o fuerzas naturales, benéficas, neutrales o malignas. (v. Demonio) Se entendía también que había uno de ellos al comienzo de cada generación, y por ello aparecen los genios familiares y personales, de carácter protector y propiciatorio. Se denominan genios asimismo a todas las entidades con forma física que personifican las fuerzas naturales, pero también a virtudes abstractas. Se estipula que para su control hay ciertas "fórmulas mágicas".

Grimorio: Libro de conjuros y otros saberes mágicos. Los tres más reconocidos son Las Clavículas de Salomón, el Gran Grimorio (que reúne la obra anterior junto a Magia Negra) y el llamado Grimorio del Papa Honorius.  Aparecen como tales por primera vez a partir del S.XII y tuvieron su apogeo en la Edad moderna. Sus contenidos pueden ser abiertos al público o encriptados. La wicca y otros neopaganismos han revivido las publicaciones y revisiones, así como han iniciado la creación de nuevos grimorios.

Goetia: Magia negra, demoníaca. Apela a las fuerzas infernales terrestres, en contraposición a la teurgia.

Goetís/Goetés: Practicante de goetia.